Referencia

Hechos 1:8

Al infinito y más allá!!!

 

Hechos 1:8

Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

 

¿Quién es el Espíritu Santo?

Es Dios, miembro de la trinidad.

1 Juan 5:7

Porque 3 son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, El Verbo y El Espíritu Santo y estos 3 son uno.

 

En la Biblia al Espíritu Santo  se le llama: El Espíritu, El Santo Espíritu, El Espíritu de Dios , El Espiritu del Señor o El Consolador.

 

El Espíritu Santo es tan importante como lo es Jesus y El Padre,  y lo que NO DEBEMOS OLVIDAR, es que el Espíritu Santo mismo está ahora aquí en nosotros y con nosotros, Jesus les dijo  a sus discípulos en Juan 16:7: Os conviene que yo me vaya, porque si no me fuera el Consolador no vendría a vosotros, mas si me fuere os lo enviaré. Y cuando Él venga convencerá al mundo de pecado de justicia y de juicio.

 

Esta mañana solo voy a compartir con ustedes 2 cosas que el Espíritu Santo hace en nuestras vidas:

 

1.Nos sella como Hijos de Dios.

2.Nos bautiza con poder y fuego.

 

  1. Nos sella como hijos de Dios.

Todos los que tenemos una relación con Dios a través de haber aceptado a Jesus en el corazón hemos sido sellados con el E.S.

Efesios 1:13 En él también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el E.S de la promesa.

Es lo que nos hace diferente de los demás “Tiene un no se que”

 

2 Corintios 1:21-22 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo y el que nos ungió es Dios, 22 el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Arras: Señal o cantidad que se da como garantía en algunos contratos.

Votos Matrimoniales :recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir”

Dios es fiel en cumplir todas sus promesas y para ello ha dado el Espíritu Santo a los creyentes, esa es la garantía de que el cristiano tiene la salvación y la herencia en el reino de los cielos.

 

 

Efesios 4:30 No contristéis al Espíritu Santo de Dios con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Este sello del Espíritu Santo es también el que nos ayuda en nuestra vida diaria como Cristianos, nos da fuerza en los momentos difíciles y en las dificultades.

 

El Espíritu Santo, nos consuela, nos enseña. Juan 14:26 Mas el Consolador, El Espíritu Santo a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará lo que yo os he dicho.

¿Que nos dijo Jesus?????? En el mundo tendréis aflicción pero confiad; La paz os dejo mi paz os doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo; En la  casa de mi padre muchas moradas hay  voy pues a preparar lugar para vosotros.

Testimonio  Maestra Lety

Mi testimonio: Depresión post parto.

 

Cuando nos quedamos sin Palabras el Espíritu intercede (Hablar ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien o librarla de un mal.)

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

 

 

  1. Nos Bautiza con poder y fuego

 

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo, Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Campaña Monclova

 

Cuando el Espíritu Santo nos bautiza con poder y fuego podemos:

 

  • Hablar en otras lenguas (Hechos 2:4, Hechos 10:44-46, Hechos 19:6)
  • Predicar la palabra (Hechos 1:8, Hechos 2:41, Hechos 4:4)
  • Hacer señales y maravillas  (Hechos 2:43, Hechos Hechos 3: 6-8,)

           

Hechos 5:12  12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

 

 

 

 

 

¿Cuántos queremos esto?

Y no todo era color de rosa, la persecución ya había empezado desde el capítulo 4 ya habían amenazado a Juan y a Pedro que si seguían predicando el nombre de Jesús los iban a encarcelar , incluso después de este pasaje los versículos próximos hablan de que los apóstoles fueron puesto en la cárcel, pero el poder del Espíritu de Dios seguía con ellos. Es por esto que el Espiritu Santo nos lleva mas alla de lo que podamos imaginar! más allá de las capacidades que creemos tener y nos lleva más a soportar más allá de lo que creemos que podemos soportar!!! y nos invita a ir a lo último de la tierra a compartir su palabra con denuedo, con pasión y con poder.